Frente frío derribó árboles y dañó varios semáforos en Mérida
Los fuertes vientos del frente frío 32 dejaron daños en Mérida, con una persona lesionada, daños en el mobiliario público y la caída de numerosos árboles.
El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó sobre el estado de la única persona lesionada, quien resultó herida después de que una parte de la estructura de un edificio antiguo cediera por los vientos, golpeándola en el centro de la ciudad.
«El único caso que tuvimos fue el de la señora a la que le cayó parte del revoco de una pared. La señora está fuera de peligro, sigue ingresada porque ayer fue día inhábil, no se le pudieron hacer unas pruebas en el seguro social», explicó Romero Escalante.
Además, se registraron la caída de 69 árboles y daños en varios semáforos, dos de los cuales sufrieron daños importantes. También se reportó la caída de un poste de alumbrado público que sostenía cámaras de vigilancia.
Respecto a los semáforos, las reparaciones se realizaron de manera rápida, aunque algunos pocos aún requieren atención, principalmente por problemas eléctricos.
En cuanto al suministro eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos 114 mil hogares tuvieron cortes en el servicio debido a los vientos, pero lo recuperaron a las pocas horas debido a la intervención de las cuadrillas de trabajadores de la paraestatal.
Publicar comentario