Los felinos de Animaya tendrán un nuevo hogar
El Felinario “Balam Balam” del Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”, el cual está diseñado para conservar, cuidar y criar diferentes especies de felinos, en algunos casos, en peligro de extinción.
En esta obra se invierten 36 millones 989 mil 296.69 pesos será un recinto digno, acorde a las condiciones óptimas del hábitat de estas especies, para el disfrute de familias con pleno respeto a la naturaleza.
El Felinario tiene un diseño único en la región, ya que los visitantes podrán admirar a los ejemplares desde dos perspectivas: a nivel del suelo por medio de ventanas de vidrio especial o tener vista panorámica desde las alturas.
En cuanto a su conformación, contará con un corredor de servicios, área de acceso, área audiovisual, 8 recintos, exhibidores con sus casas de noche, área de exposición, área de hondonada, un lago y áreas verdes, andador de servicios y calzada de visitantes.
También tendrá una sala audiovisual para realizar actividades a fin de crear conciencia y brindar información sobre el respeto y la importancia de los felinos en la vida de los seres humanos.
Este Felinario se compone de 16 ejemplares de especies como el león africano, tigre de bengala, jaguar, ocelote, tigrillo y jaguarundi o emuch, y se considera la posibilidad de trasladar a los pumas y leopardo que actualmente están en el Zoológico Del Centenario.
Publicar comentario